Apenas un Bosquejo

0

Lectura:

1 Corintios 13:8-12

“El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido”

 

Una mujer dio a luz un hijo mientras estaba prisionera en un calabozo. Como el muchacho no había visto nunca el mundo exterior, su madre trato de describírselo haciendo unos dibujos con un lápiz   Mas tarde, cuando ambos fueron liberados de la cárcel  los simples esbozos fueron reemplazados por imágenes reales de nuestro hermoso planeta.

Asimismo, el cuadro inspirado que la Biblia nos da del cielo sera un día sustituido por una experiencia personal y gozosa. Pablo entendía que nuestra percepción del cielo es limitada, hasta que llegue aquella jornada futura cuando estemos en la presencia de Cristo. “Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido” (1 Corintios 13:12). 

No obstante la confianza del apóstol en la gloria futura lo fortalecía en medio de las pruebas: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).

Nuestra idea actual de las cosas celestiales es apenas un bosquejo, pero podemos confiar plenamente en la promesa de Jesús de que ha ido a preparar lugar para nosotros “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”

¡Lo mejor todavía esta por llegar!

 

 

 

 

Fuente: Nuestro Pan Diario

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.