‘Biblia para ateos’, nuevo manual en las escuelas secundarias de Reino Unido

Noticias 159

Manual para ateos, nuevo en escuelas del Reino UnidoLa Asociación Humanista Británica (BHA, por sus siglas en inglés) ha empezado a distribuir esta semana copias de una «biblia para ateos» en las escuelas secundarias de Inglaterra y Gales.

El ‘Manual del joven ateo’, escrito por el profesor de ciencias Alom Shaha, pretende dar a los adolescentes una lección de cómo vivir una buena vida sin recurrir a la religión, informa el diario ‘The Guardian’.

Según explica la BHA, el libro relata las experiencias que vivió el autor durante su niñez en una comunidad musulmana de Bangladés en el sureste de Londres, en particular «cómo superó el conflicto interior que rodeaba su ateísmo, y las lecciones que aprendió para llevar una buena vida, llena de asombro y maravilla, basándose en principios humanistas».

La BHA recaudó más de 18.000 dólares a través de donaciones públicas de miles de personas para enviar el libro a las escuelas del país con el objetivo de que los jóvenes tengan «acceso a recursos que les permitan llegar a sus propias decisiones acerca de sus valores y creencias».

Para el director ejecutivo de la BHA, Andrew Copson, «en un gran número de escuelas, los alumnos tienen acceso a una serie de perspectivas religiosas sobre las grandes preguntas de la vida, pero no tienen acceso a lo que cree de ellas la mayoría de las personas no religiosas y cómo encontrar la felicidad y la satisfacción en su vida diaria».

«Creemos que las escuelas deben ser lugares donde los alumnos sean libres de encontrar toda gama de filosofías y visiones del mundo que disponen en la moderna Gran Bretaña», dijo Copson.

Ya en 2012 se dejo de financiar a las escuelas que enseñen el creacionismo, es decir a la enseñanza de que Dios creo el mundo, reemplazando por la teoría de la evolución.

Actualidad RT

El deseo de Dios es salvar al hombre y darle una vida abundante y prospera en todos los sentidos. Lamentablemente vemos como mucha gente no permite que El haga esta obra.

 

One Comment

  1. «El deseo de Dios es salvar al hombre y darle una vida abundante y prospera en todos los sentidos. Lamentablemente vemos como mucha gente no permite que El haga esta obra.»

    Si hay quienes son capaces de impedir que ese «dios» haga su obra..¿dónde queda su atributo de todopoderoso?..
    A ese «dios», sus propios atributos lo refutan.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM