“Buscando a Alá, encontré a Jesús”

0

Nabeel Qureshi fue un ex musulmán devoto que ahora está convencido de la verdad del Evangelio a través del razonamiento histórico y una búsqueda espiritual de Dios.

islam_christianityQureshi, de padres pakistanís, nació y creció en Estados Unidos como musulmán. Leía el Corán diariamente desde que tenía 6 añosy rezaba cinco veces al día sin falta. Su devoción al Islam nunca flaqueó, según publica el sitio Christianity Today.

Luego, en la universidad, él y un amigo cristiano debatieron las reivindicaciones históricas de ambas religiones. Su atención se centró en los fundamentos de la fe cristiana y su historia temprana, comparadas con las enseñanzas del Islam.

Después de tres años, Qureshi, se dio cuenta que el Evangelio puede resistir el escrutinio riguroso y el Islam no.

Él es el autor del libro “Seeking Allah, Finding Jesus” (Buscando a Alá, encontré a Jesús), donde cuenta la historia de su conversión al cristianismo, después de ser un fiel devoto musulmán y defensor del Islam.

“Sólo cuando encontré la verdad del Evangelio tuve que ser capaz de evaluar si iba a seguir o no. Mi amigo no sólo me dijo por qué creía en el Evangelio, me mostró cómo podíamos estar seguros de que es cierto, por lo que todo el mundo debe creer. La evidencia histórica de la muerte y la resurrección de Jesús, así como la afirmación que Jesús es Dios, hizo toda la diferencia. Cuando comparé las evidencias del cristianismo en contra de la evidencia del Islam sabía que intelectualmente no había comparación. Así que le pedí a Dios que me revele la verdad, a través de sueños y visiones. Todas esas cosas, junto con una lectura de la Biblia, es lo que me impulsó hasta el punto de aceptar a Cristo“, cuenta Qureshi.

Al principio fue difícil dejar su antigua religión por Jesús, en quien encontró la verdad. Como dicen las Escrituras: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”, Juan 8:32.

Fuente: Acontecer Cristiano

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.