Cada mes, 60 venezolanos deciden vivir en Uruguay para escapar del chavismo

Noticias 770

Era una de las que defendía y defendía a Venezuela y el régimen, pero se puso tan difícil la situación en mi país que uno siente que pierde la vida». Sofía Hernández (36), una docente de educación preescolar y especial venezolana, sabe que su afirmación es tan dura que puede sonar exagerada, así que de inmediato aclara: «No dramatizo».

El suministro de alimentos es todo un desafío para los venezolanos. Cuenta que sufrió en carne propia lo que informan los medios. Vivió la escasez de comida, la falta de objetos esenciales como el papel higiénico y la carencia de medicamentos. «Las compras se hacen con la cédula, por ejemplo, la mía termina en seis y me toca comprar los jueves. Solo ese día puedo ir al supermercado. Hay filas eternas, imagínate a las personas mayores haciendo una cola de 300 personas», relata.

Dice que la inseguridad se volvió «terrible», que ir a la playa es imposible porque los coches son interceptados en la ruta y que ella misma fue víctima de un secuestro.

Ese fue el quiebre, el momento justo en el que sintió que el futuro estaba afuera de fronteras. Así que hace algunos meses emigró a Londres, gracias a su pasaporte europeo, para estudiar inglés. Ahora está terminando el curso y como Europa no le gusta para vivir y no quiere volver a Venezuela, iniciará los trámites para radicarse en Uruguay.

FUENTE: EL PAIS URUGUAY

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM