Ciencia Vs Biblia

0

Hay quienes intentan de derrotar la credibilidad de la Biblia mencionando cosas de ella que no concuerdan con la ciencia. Contínuamente la Biblia es descrita como un libro que incluye muchas ideas que son científicamente inexactas. Pero, ¿la Bibla contradice principios científicos?

science_fact_and_the_bible

La verdad es que muchos Cristianos (y no Cristianos) han interpretado la Biblia de una forma tan equivocada que la han hecho parecer estar en conflicto con la realidad de nuestro mundo. Por ejemplo, la Iglesia Católica Romana promovió el geocentrismo (la idea de que la tierra es el centro del universo) por largos años. Este concepto no es hallado en la Biblia, pero resulta de la idea de que los humanos son el centro de la atención de Dios, que el lugar donde viven debe ser el centro del universo de Dios. Ésta no es una inferencia lógica ni bíblica. De hecho, la Biblia manifiesta que los cielos “fijan sus ordenanzas sobre la tierra,” (Job 38:33) demostrando que los cielos controlan la tierra y no al revés. Los primeros proponentes (Nicolás Copérnico, Johannes Kepler, Galileo Galilei) del heliocentrismo (la tierra gira alrededor del Sol) fueron todos Cristianos. De hecho, Isaac Newton, en su famosa obra científica, Principia, indica, “el más bello sistema del sol, los planetas, y los cometas, sólo podrían provenir del consejo y el dominio de un Ser inteligente y poderoso”.

Es importante entender que la Biblia no fue escrita como una obra de ciencia y nunca tuvo el propósito de describir los funcionamientos el mundo físico. Fue escrita para explicar principios espirituales – la naturaleza de la humanidad, la naturaleza de Dios, y cómo pueden las personas tener una relación personal con Dios.

Sin embargo, la manera que Biblia describe al mundo físico es precisa. El propósito de esta página es brevemente ilustrar algunos ejemplos de principios científicos descritos en la Biblia cientos o miles de años antes de que se probaran verdaderos por la ciencia.

screen-shot-2013-02-08-at-7-44-55-pm (1)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.