EEUU: Estados legalizan marihuana y matrimonios gays

0

Las elecciones de este martes en Estados Unidos definieron no solo a un presidente, sino también temas como la legalización de la marihuana y los matrimonios entre personas del mismo sexo, entre los asuntos más polémicos. Los votantes de 38 estados decidieron sobre 176 iniciativas.

Washington y Colorado se convirtieron en los primeros estados en legalizar el uso recreativo de la marihuana. En Massachusetts, los votos siguen siendo contados, sin embargo los electores han rechazado un intento de legalizar el suicidio asistido para los enfermos terminales.

Maine y Maryland son los primeros estados en aprobar los matrimonios homosexuales mediante el voto popular .

Sin embargo, muchos creyentes de Maryland se muestran preocupados sobre la decisión del estado pues significaría perder el derecho a enseñar a sus hijos lo que dice la Biblia sobre la homosexualidad.

El estratega de campaña a favor del matrimonio tradicional, Frank Schubert, dijo a CBN News que los cristianos deben darse cuenta de los problemas que suceden en lugares donde el matrimonio gay es sancionada por el Estado. “La gente que cree en el matrimonio como Dios lo diseñó son castigados, son demandando ante Comisiones de Derechos Humanos. Hay todo tipo de consecuencias que nos afectan”, comentó.

Las bodas gay son legales en seis estados y en el Distrito de Columbia, en cada caso como resultados de aprobaciones legislativas o de fallos de tribunales, pero no por votación popular.

Personalidades importantes en Estados Unidos como el evangelista Billy Graham motivaron al pueblo por medio de publicaciones en diarios de todo el país a votor a favor de los valores bíblicos.

Gran cantidad de cristianos claman para que la nación vuelva sus ojos a Dios, por medio de vigilias y movimientos masivos de oración en plazas importantes del país.

 

Fuente:cbn.com/mundocristiano

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.