El 73% de peruanos está en contra de la Unión Civil y 66% rechaza el aborto

0

A pesar de la fuerte campaña que se realiza para que las uniones homosexuales sean legitimadas por la ley, solo el 23% de la población la apoya.

Perú en contra de la unión civil gayEn el Perú el 73% de la población se manifestó en contra de la Unión Civil entre personas del mismo sexo, de acuerdo con la encuesta nacional Pulso Perú.

Según el estudio, pese a que el 52% está en contra de que haya un referéndum para validar esta solicitud, en caso se realizara en el Perú para implementar la Unión Civil, la gran mayoría votaría en contra y solo el 23% la apoyaría.

En las últimas semanas se viene realizando una fuerte campaña para legitimar esta unión. Incluso la tarde del sábado último se realizó una multitudinaria marcha buscando sensibilizar a la población sobre la Unión Civil.

El estudio de Datum también preguntó sobre el aborto terapéutico, hecho ante el cual el 66% de peruanos manifestó estar en contra. El 31% refirió que apoyaría esta iniciativa.

La representación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó su apoyo al proyecto de ley de uniones gays en Perú, y advirtió que las parejas gays “deben ser tratadas de la misma manera que las parejas heterosexuales y tienen derecho a gozar de las mismas prestaciones”.

La ONU emitió un comunicado en el que reconoció los esfuerzos del Estado peruano en materia de derechos humanos y saludó “el debate en torno a las iniciativas orientadas a legislar las uniones civiles no matrimoniales de personas del mismo sexo que tienen como propósito respetar, proteger y realizar sus derechos humanos”.

TeleSur, GestionPe

Confiamos en que el pueblo Peruano haga una elección de acuerdo a los mandatos de Dios.  Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Génesis 5:2. 

Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Génesis 2:24

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.