En el Borde

1

en el borde Cuando el pueblo levantó el campamento para cruzar el Jordán, los sacerdotes que llevaban el arca del pacto marcharon al frente de todos. Josué 3:14

Mi hijita estaba de pie, temerosa, en el borde de la piscina. Como todavía no sabía nadar, estaba recién aprendiendo a sentirse cómoda en el agua. Su instructor la esperaba dentro de la piscina con los brazos extendidos. Mientras mi hija vacilaba, pude percibir las preguntas a través de sus ojos: ¿Me sostendrás? ¿Qué pasará si se me hunde la cabeza?

Quizá los israelitas se preguntaban qué podría suceder cuando cruzaran el río Jordán. ¿Podían confiar en que Dios haría aparecer el lecho seco? ¿Estaba Él guiando a Josué, su nuevo líder, como había guiado a Moisés? ¿Los ayudaría el Señor a derrotar a los amenazadores cananeos que vivían al otro lado del río?

Para averiguar las respuestas a estas preguntas, tenían que probar su fe mediante una acción: «… partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto» (Josué 3:14). Poner en práctica su fe les permitió ver que Dios estaba con ellos, que seguía dirigiendo a Josué y que los ayudaría a establecerse en Canaán (vv. 7, 10, 17).

Si enfrentas una prueba de fe, puedes avanzar confiando en el carácter de Dios y en la infalibilidad de sus promesas. Depender del Señor te ayudará a dar un paso hacia donde Él desea que estés.

El miedo desaparece cuando confiamos en nuestro Padre.

J.Benson

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Pedro Antonio Cruz dice

    Amados hermanos Martinez, que bueno poder saludarles atraves de este medio, Reciban un cordial abrazo de mi familia, anhelando que la bendición del Eterno Rey, les siga acompañando día a día y los éxitos en Dios se sigan manifestando, en pro de la bendita obra del Señor..
    les cuento que Dios has sido bueno con nosotros y no hemos desmayado, esperando la venida de Cristo.
    por favor saludos a los hermanos de la iglesia, en especial a mi sobrina liliana y fabio. que los felicito por esa valentía que han demostrado, al estar dispuestos a dejar todo por la causa de Dios. bendiciones, les sauda un sincero amigo en Cristo. Att.. Pedro antonio cruz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.