Francia incrementa sus acciones en contra de inmigrantes ilegales

Noticias Internacionales 106
El pasado jueves la policía francesa realizó una de las acciones más agresivas de los últimos años en contra de inmigrantes ilegales, desalojando a cerca de 200 personas de campamentos de inmigrantes al norte de Francia y provocando la ira de organizaciones de derechos humanos, que afirman que tales acciones del nuevo gobierno socialista van en contra de lo prometido durante su campaña electoral.
francia

Los inmigrantes, conocidos como parte del grupo “Roma” fueron evacuados del campamento cercano a la ciudad de Lille, al norte de Francia, después que expulsiones similares se dieran en París y Lyon esta semana.

Los inmigrantes “Roma,” son un subgrupo de los nómadas gitanos provenientes del centro y el este de Europa, y se estima que un total de 20,000 viven en Francia, aunque hay un total de 12 millones en el este de Europa, especialmente en Rumania, Bulgaria, Eslovaquia y Hungría.

A pesar de que comparado con otros países Francia cuenta con un porcentaje mínimo de estos inmigrantes, son un punto de discusión por parte de políticos de derecha y organizaciones de derechos humanos, debido a que su estilo de vida nómada y las actividades de vandalismo de las que son acusados afectan a la demás población de Francia.

Según Los Angeles Times, el gobierno de Francia, bajo el actual presidente Francois Hollande, le pagó a cada adulto en los campamentos de Lyon $320 para que se retiraran voluntariamente.

Críticos han dicho que esta medida no es un retiro voluntario sino una deportación disfrazada y también han dicho que es un desperdicio de dinero, ya que generalmente los inmigrantes que son deportados regresan a Francia eventualmente.

Activistas de derechos humanos también han dicho que las acciones de Hollande van en contra de lo prometido durante la campaña electoral, ya que éste dijo en una carta dirigida a los inmigrantesindocumentados en los campamentos que no serían removidos hasta que se encontrara una solución a su problema de vivienda.

Algunos críticos también han dicho que el nuevo gobierno de Francia está siguiendo los pasos de la previa administración, que estuvo a cargo de Nicolas Sarkozy y que fue duramente criticada por los otros países miembros de la Unión Europea por las redadas en contra de inmigrantes ilegales Roma.

Malik Salemkour, vicepresidente de la Liga Francesa de Derechos Humanos, dijo a periodistas franceses que “hemos vuelto al ritmo del gobierno anterior. Estas evacuaciones de los campamentos son las mismas que Nicolas Sarkozy hacía. Y lo único que logra es desplazar a familias enteras.”

Un sacerdote que aboga por los derechos de estos inmigrantes dijo a Reuters que estas acciones dejan a las familias desplazadas en el limbo. “¿Qué será de estas familias? Se les está quitando todo, es una violación a los derechos humanos fundamentales.”

El ministro del interior francés Manuel Valls, dijo por su parte que las evacuaciones de los campamentos son necesarias, ya que generan riesgos de salud para los residentes de esos lugares.

“Las condiciones insanitarias de los campamentos no son aceptables. También usualmente están ubicados en medio de vecindarios de la clase trabajadora y son un desafío para la vida de la comunidad local.” dijo Valls.

FUENTE: Christian Post

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM