Hay un remanente escogido por Dios

2

Pastor Alfonso Martinez – 22/6/2014

remannenteRomanos 10:1-6

Elias creía que estaba solo, que nadie más temía a Dios en Israel. Aunque nuestra mente, nuestra razón diga una cosa, hay que saber que no hay nada que se anteponga a los planes y propósitos de Dios.

En cada nación Dios tiene sus remanentes, un remanente es un resto, algo que ha quedado, lo que queda de un original. Dios quiere restaurar el original de la iglesia, lo que hay hoy en día no es lo original, es una copia de la iglesia y del mundo. Para saber cómo era el original, basta con leer el libro de los Hechos.

Algunas características del remanente escogido son:

1. Solo el remanente será salvo. Romanos  9:27. Dios viene a buscar solo al remanente de lo original. Debemos mantener eso que nos hace originales. No la copia barata de iglesia y mundo.

2. Es un remanente libre. Ésdras 9:8. No necesita asociarse con nada del mundo.  Debemos reflejar una vida espiritual verdadera en nosotros.

3. Es un remanente santo. Sofonías 3:13. La santidad es característica exclusiva del remanente escogido. Sin santidad nadie verá al Señor, por lo tanto no es parte del su remanente.

4. Es un remanente de oración. Isaías 37:4. No es fácil vivir como Dios quiere que vivamos; es necesaria la oración para lograrlo. La oración debe ser enseñada y practicada en las iglesias y en los hogares.

5. El remanente volverá. Isaías 11:11. Zacarías 8:12-13. El Señor recuperará, restaurará, hará todo para levantar ese remanente que el desea llevar con El.

No importa que se cierren las puertas aquí en la tierra, si tenemos las puertas de los cielos abiertos. Somos un pueblo diferente que vivimos esparcidos entre las naciones del mundo. Tenemos leyes diferentes, no aprobamos lo que le mundo si aprueba. Por eso, al diablo no le conviene que nosotros, el remanente vivamos. Satanás quiere a toda costa destruir el Remanente de Dios. Nuestra guerra es permanecer firmes, para ser parte de ese remanente escogido.

Ester 3:8 – Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.

 

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. ALBA LILIANA LOPEZ dice

    El gozo mas grande en la vida es pertenecer al pueblo escogido de Dios. Es fuente de gozo, no de comodidad y vida facil, pero igual, es el mayor gozo en la existencia. Sigamos todos adelante los que somos parte de ese remanente pequeño, pero santo. ADELANTE, CRISTO VIENE PRONTO.

  2. Rodolfo Diaz dice

    Dios lo bendiga Pastor. Me identifico con todo el artículo, y en particular con el punto 2 (Es un remanente libre. Ésdras 9:8. No necesita asociarse con nada del mundo…); debido a lo que se esta viviendo con el mundial de fútbol, y la asociación con lo mundano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.