Israel prepara a población para posible guerra con Irán

0

Autoridades del Comando Civil de Israel distribuyeron folletos por todo el país con el fin de instruir a la población sobre cómo accionar en caso de ataques aéreos.
En dichos manuales se explica a los ciudadanos que dispondrían de entre 30 segundos y tres minutos para refugiarsedesde que sonasen las sirenas que alertan de ataques aéreos hasta que se produjesen los impactos de los misiles.

El folleto, que tiene quince páginas y fue enviado por correo, enseña a los israelíes cómo deben preparar un cuarto de seguridad o un refugio para situaciones de emergencia.

En la porta da del folleto aparece un sonriente «Moishe Ufnik», la versión israelí del personaje de la serie de televisión infantil «Plaza Sésamo» saliendo del tacho de basura donde vive. Dentro de la circular, Moishe Ufnik se ve más pensativo, con la cabeza apoyada en la mano bajo el texto que da las instrucciones sobre qué hacer cuando suenen las sirenas.
Declaraciones realizadas por varios miembros de las autoridades israelíes en las últimas semanas apuntan a que Israel podría atacar pronto las instalaciones donde se desarrolla el programa nuclear iraní, el cual considera una amenaza a su existencia.
En el documento se recomienda a los israelíes que tengan una «charla familiar» sobre cómo deben prepararse para una posible emergencia nacional. «Deben encontrar tiempo para tener esa conversación; no a la hora de comer o mientras ven la televisión. Tampoco se debe hablar después de una discusión familiar o cuando estén nerviosos por alguna otra cosa que les preocupe», dice.

Una fuente del Ejército israelí señaló este que el folleto forma parte de una campaña de concienciación que se realiza regularmente y también incluye consejos sobre cómo actuar si se produce un terremoto.

«Siempre hay cosas nuevas que la gente debe saber, no significa que vaya a pasar algo hoy, mañana o al día siguiente», aclaró. Sin embargo, hace varias semanas, las autoridades del Estado hebreo aumentaron la distribución de máscaras de gas y otros materiales de protección.
Israel evalúa que ante un ataque contra Irán, grupos aliados de Teherán como Hezbolá en Líbano y Hamás en Gaza puedan disparar misiles contra su territorio.

 

 

Fuente: Acontecer Cristiano

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.