La estatua satánica de Oklahoma

Noticias de Interes 90

 

estatua satanica

Muchos residentes de Oklahoma empiezan a mostrar solidaridad con la iniciativa del Tempo Satánico de erguir un monumento dedicado al Diablo cerca del Capitolio local y al lado del monumento a los Diez Mandamientos, afirman los satanistas.

 
«Es muy alentador», dijo el portavoz del Templo Satánico, Lucien Greaves, en una entrevista a la cadena News 9 de Oklahoma. «Recibimos una enorme cantidad de mensajes que comienzan con la advertencia: ‘Saben, yo soy cristiano’. Sin embargo, explican que ellos aprecian lo que estamos haciendo», señaló.

El grupo de satanistas con sede en Nueva York propone adornar el jardín cercano al Capitolio local con una estatua de diablo de dos metros con cabeza de cabra, cuernos, alas y barba, y flanqueado por niños. Con este obsequio a la ciudad, cuya financiación prevé realizar con donaciones de simpatizantes, el Templo Satánico pretende »completar» otro monumento religioso dedicado a los Diez Mandamientos que fue construido en 2009 y aprobado por los legisladores pese a su dudoso carácter constitucional.

Los residentes aparentemente tratan de soslayar la figura de la estatua, apelando a los derechos de igualdad y la no discriminación. «La libertad religiosa es uno de los fundamentos en los que se basa EE.UU. Y no podemos decir a la gente en lo que debe creer y en lo que no debe, sería un camino equivocado», dice uno de los vecinos de la ciudad.

«Creo que Oklahoma se está convirtiendo en un estado progresista, así que creo que esto [la construcción del monumento] definitivamente podría tener lugar», apoya a la idea otro residente, citado por la cadena.

«Hemos recibido un montón de mensajes de personas que dicen que sirvieron o están sirviendo en las fuerzas armadas, y que consideran que estos son los valores por los que han luchado», afirma Greaves.

No obstante, algunas voces siguen desafiando el derecho de adeptos de Satanás de tener su propio monumento en el centro de la ciudad. «Es ridículo si habrá niños pequeños a su alrededor», dice Terry Hill, pastor de la iglesia evangélica local.

La biblia dice: «(Dt. 5.1-21)
20:1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, »

One Comment

  1. Deberian decirles a esos «vecinos» que apoyan esto que esos niños los usan para sus sacrificios Repugnantes …»

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM