Lee Kuan Yew, el ‘padre’ de Singapur, murió a los 91 años

Noticias Internacionales 994

Lee Kuan Yew, el ex primer ministro de Singapur y arquitecto de la rápida transformación de la pequeña ciudad del sudeste asiático – desde una colonia británica hasta un centro financiero mundial -,murió hoy a los 91 años, anunció el Gobierno.

El ex político falleció en el Hospital General de Singapur, el mismo al que fue ingresado a principios de febrero a raíz de una pulmonía.

Aunque Lee Kuan Yew se había retirado de la vida pública y política en los últimos años, todavía era visto como una figura influyente en el gobierno del primer ministro Lee Hsien Loong, su hijo mayor.

Lee se convirtió en el primer ministro de Singapur en 1959 y se mantuvo en el poder por más de tres décadas, supervisando la transformación de la isla desde un lugar atrasado infestado de malaria a una de las naciones más prósperas de Asia.

Incluso después de haber dejado su puesto como líder, Lee nunca se alejó demasiado del proceso de toma de decisiones y mantuvo un puesto a nivel de gabinete hasta el 2011. Incluso, fue miembro del Parlamento hasta su muerte.

La muerte de Lee y el esperado retiro de su hijo en los próximos añosmarcarán el fin de una era, pero los líderes de la industria afirman que cualquier cambio de este tipo tendrá poco impacto en los negocios de la ciudad estado, reconocida por sus robustas instituciones.

 

FUENTE: PERU 21

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM