Los cristianos son perseguidos intensamente en Corea del Norte

 CRISTIANOS TORTURADOS

El líder norcoreano Kim Jong-Un permite a las mujeres llevar pantalones en público, le gusta ver a Mickey Mouse y sus amigos, y experimenta con la agricultura con luz, pero  no ha hecho cambios esenciales en el primer año después de la muerte de su padre, Kim Jong-Il.

De hecho, él  se ha preocupado por la construcción de su imagen y reforzar la seguridad del Estado.  Aumentó el número de espías en China que buscan a los cristianos y las organizaciones de ayuda a refugiados norcoreanos.  El uso de los teléfonos móviles, la televisión y la radio por parte de norcoreanos también ha sido investigado a fondo y  los cristianos no reportan cambios en su situación de estar aislados del mundo exterior.  El patrullaje de las fronteras ha sido asumido por la Agencia Nacional de Seguridad, que presiona a los traficantes capturados para que brinden información acerca de los cristianos que ayudan desertores. 
El “Querido Líder” Kim Jong-Il anunció hace tres años que en 2012 Corea del Norte volvería a ser un país fuerte y próspero.  Murió el 17 de diciembre de 2011, dejando el país a Kim Jong-Un. Ahora, la asistencia a Kim Jong-Un a actuaciones con figuras de Disney, cantantes en minifalda y una orquesta tocando temas de una película de Rocky fueron televisados ampliamente.  Sin embargo,  el sueño de una nación fuerte y próspera todavía está lejos de la realidad.  

Los contactos cristianos de Open Doors (Puertas Abiertas) en Corea del Norte no han reportado cambios en sus circunstancias, lo que indica que  no hay señales de que Kim Jong-Un mejorará la libertad de religión en el país comunista.  De hecho, algunos cristianos detenidos fueron torturados y luego puesto en libertad con el fin de advertir a sus hermanos y hermanas o para servir como cebo.

“Esto es muy trágico”, dice un voluntario de Open Doors que participa en el ministerio entre los coreanos del Norte.  ”Es muy peligroso ayudar a los cristianos que han sido liberados por el gobierno.  Algunos han sido torturados tan severamente que no pueden caminar más.  A menudo no podemos ayudar porque eso significa demasiado riesgo para nosotros.  Podemos orar por ellos.  Sabemos que Jesús no les dejará ni los abandonará”.

Jerry Dykstra, director de relaciones y comunicación de Open Doors en EE.UU., afirma: “El control de los cerca de 200.000 a 400.000 cristianos valientes subterráneos dentro de Corea del Norte se ha incrementado durante el último año.  Del total

estimado de entre 150.000 y 200.000 personas que viven en condiciones terribles en las cárceles, hay entre 50.000 y 70.000 cristianos.  Además, muchos norcoreanos sufren desnutrición crónica y están desempleados”.

 Los cristianos que huyen a China desde Corea del Norte son perseguidos y expatriados a sus países donde se enfrentan a la cárcel y muchas veces la muerte. Grupos cristianos que ayudan a los refugiados también están bajo una mayor vigilancia.  “Pero sabemos que los cristianos que viven bajo el régimen más brutal en el mundo celebrarán el nacimiento de Jesucristo en esta Navidad. La mayoría de ellos sólo en sus corazones”, expresa Dykstra.

 APOYO A LOS CREYENTES
El Ministerio Puertas Abiertas en Corea del Norte se lleva a cabo en secreto, en condiciones muy peligrosas.  En 2012 la organización ha puesto el foco en fortalecer y apoyar a los creyentes dentro de Corea del Norte, país que encabeza su lista de los 50 países del mundo donde más se ha perseguido a los cristianos durante 10 años consecutivos.

Se estima que 100 millones de cristianos en todo el mundo sufren arrestos, interrogatorios, e incluso la muerte por su fe en Cristo, y millones más sufren discriminación y alienación.  Open Doors apoya y fortalece a los creyentes en las áreas más difíciles del mundo a través de la distribución de la Biblia y de literatura cristiana; capacitación en liderazgo, y asistencia y desarrollo de la comunidad cristiana; la oración y la promoción en favor de los creyentes que sufren .

Protestate Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>