Marcharán contra la guía de sexualidad

Será el viernes a las 18.30 horas frente a la sede del MEC.

0

Unas horas después de que el Consejo Directivo Central de la ANEP respaldara la guía de educación sexual de Primaria, un conglomerado de organizaciones impulsó desde las redes sociales una concentración contraria a la propuesta didáctica. La cita será el próximo viernes a las 18.30 horas frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura, en la calle Reconquista 535.

“Nos juntaremos para que las autoridades de gobierno y la prensa tomen en cuenta que esto traerá problemas irreversibles a nuestros niños”, dice la convocatoria que entre sus principales promotores tiene al pastor Sebastián Vilar, aunque se llama a no concurrir con banderas religiosas ni políticas.

Los autoconvocados señalan que la guía tiene imágenes “pornográficas” y una clara “ideología” que “promueve la homosexualidad”. Y ante eso dicen que “no se respeta” el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos.

Los manifestantes harán entrega de una carta dirigida a la ministra María Julia Muñoz y portarán carteles al estilo: “A mis hijos no se los toca” y “respeten nuestros derechos como padres”.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/marcharan-contra-guia-sexualidad.html

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.