MÁS ÍDOLOS DEL CATOLISMO ROMANO PARA SEGUIR PROMOVIENDO LA IDOLATRÍA EN EL MUNDO

1

Francisco I canonizó este domingo a la monja colombiana Laura Montoya y Upegui y a la mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como” madre Lupita”, en una ceremonia en la que proclamó a los primeros santos de su pontificado.

970475_387682334678313_1061438443_n

También canonizó a 801 mártires italianos asesinados en 1480 a manos del imperio otomano.

Laura de Jesús Montoya y Upegui (1874-1949) fue una maestra que realizó una intensa labor misionera en pro de los indígenas en Colombia durante muchos años.

Por su parte Guadalupe García Zavala (1878-1963), conocida como la “madre Lupita” en México, fue una enfermera que vivió en austeridad y sufrió la persecución de las autoridades durante la Revolución Mexicana.

En la ceremonia a la que asistieron miles de personas se encontraban el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el director de Asuntos Religiosos de México, Roberto Herrera.

La madre Laura Montoya es la primera santa colombiana, mientras que la madre “Lupita” se une a una treintena de santos mexicanos.

La canonización fue anunciada por el papa Benedicto XVI el mismo día en el que presentó su renuncia en el mes de febrero de este año.

Los 800 mártires italianos fueron asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

Francisco ha destacado de la monja mexicana Guadalupe García Zavala, conocida como madre Lupita (1878-1963), tras proclamarla santa, su dedicación a los pobres y enfermos y ha exhortado a ir al encuentro de quienes tiene necesidad de atención, compresión y ayuda, “para llevarle el amor de Dios.

“Esta nueva santa mexicana nos invita a amar como Jesús nos ha amado y esto conlleva no encerrarse en uno mismo, en los propios problemas, en las propias ideas, en los propios intereses, sino salir e ir al encuentro de quienes tiene necesidad de atención, compresión y ayuda, para llevarle la cálida cercanía del amor de Dios, a través de gestos concretos de delicadeza y de afecto sincero”, ha afirmado Francisco.

“¡Cuanto daño hace la vida cómoda!, ¡cuanto daño hace el aburguesamiento del corazón!”, afirmó el papa, que precisó que “tocar la carne de Cristo” significa dedicar la vida a los pobres, a los enfermos, a los abandonados. “No tengáis miedo, que no os de repugnancia tocar la carne de Cristo”, ha agregado el Papa.

Asimismo, Francisco ha afirmado que la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949), a la que proclamó santa, fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas y enseña a vencer la indiferencia y el individualismo.

El Obispo de Roma así lo manifestó en la homilía de la misa solemne en la que proclamó a la primera santa nacida en Colombia.

“Santa Laura Montoya fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas, a los que infundió esperanza, acogiéndolos con ese amor aprendido de Dios, y llevándolos a Él con una eficaz pedagogía que respetaba su cultura y no se contraponía a ella”, afirmó el pontífice.

El Papa ha pronunciado estas palabras ante miles de personas que asistieron a la ceremonia de canonización de Madre Lupita, de la monja colombiana Laura Montoya y Upegui (1874-1949) y de 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos.

 

Foto: Tapices con los nuevos “santos” cuelgan de las columnas de la Basílica de San Pedro, durante la misa de su canonización elevada por el Papa Francisco, el domingo 12 de mayo de 2013.

Fuente: elsiglo21.com ; Noticias a la luz de las Profecías Bíblicas.

 

MÁS ÍDOLOS DEL CATOLISMO ROMANO PARA SEGUIR PROMOVIENDO LA IDOLATRÍA EN EL MUNDO

LA BIBLIA DICE: “Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. NO TENDRÁS DIOSES AJENOS DELANTE DE MÍ. NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTÉ ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÁS A ELLAS, NI LAS HONRARÁS; PORQUE YO SOY JEHOVÁ TU DIOS, FUERTE, CELOSO, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Éxodo 20:1-6.

“No a nosotros, SEÑOR, no a nosotros, sino a tu nombre da gloria, por tu misericordia, por tu verdad. ¿Por qué han de decir las naciones: ¿Dónde está ahora su Dios? Nuestro Dios está en los cielos; El hace lo que le place. LOS ÍDOLOS DE ELLOS SON PLATA Y ORO, OBRA DE MANOS DE HOMBRE. TIENEN BOCA, Y NO HABLAN; TIENEN OJOS, Y NO VEN; TIENEN OÍDOS, Y NO OYEN; TIENEN NARIZ, Y NO HUELEN; TIENEN MANOS, Y NO PALPAN; TIENEN PIES, Y NO CAMINAN; NO EMITEN SONIDO ALGUNO CON SU GARGANTA. Se volverán como ellos, los que los hacen, y todos los que en ellos confían. Oh Israel, CONFÍA EN EL SEÑOR; EL ES TU AYUDA Y TU ESCUDO. Salmos 115:1-9.

“No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, NI LOS IDÓLATRAS, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, HEREDARÁN EL REINO DE DIOS.” 1 Corintios 6:9-10.

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Pia dice

    Que ignorancia .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.