La fiebre del mundial y un brusco aumento en la violencia doméstica luego de los partidos

0

Algo sorprendente que parece ser una consecuencia que va de la mano con la ‘fiebre del Mundial’. La policía de Inglaterra emitió numerosas advertencias debido al brusco aumento de violencia doméstica relacionado con los resultados de los partidos de este país.

vio

El artículo publicado en The Guardian informa que “la investigación más detallada sobre los vínculos entre la Copa del Mundo de fútbol y las tasas de violencia doméstica ha puesto de manifiesto que en un área de vigor en Inglaterra y Gales, los incidentes violentos incrementaron en un 38% cuando Inglaterra perdió – pero también se elevó en un 26% cuando ganaron.

La investigación, por el criminólogo de la Universidad de Lancaster Dr. Stuart Kirby, un ex oficial de policía, consistió en monitorear reportes policiales de violencia doméstica en los últimos tres mundiales, el 2002, 2006 y 2010. Mientras que la violencia doméstica se levantó después de cada partido de Inglaterra, los incidentes también aumentaron en frecuencia a cada nuevo torneo”.

El mismo también señala que las víctimas son tanto hombres como mujeres. Alguna de las causas serían atribuidas al incremento en la ingesta de alcohol, sumado al alto grado de emociones que este evento deportivo trae consigo.

Aunque no hay reportes de estudios realizados en otros lugares del mundo para establecer la correlación entre los resultados de los partidos y el aumento de la violencia doméstica, se sospecha que el caso de Inglaterra no es un caso aislado.

El comercial hecho en el país británico trata de crear conciencia en las personas, especialmente en los hombres. “Nadie quería más que las mujeres, que Inglaterra gane”. La celebración de la Copa del Mundo debería ser sólo eso, una celebración del deporte. Si bien los equipos llevan el peso de sus banderas en sus espaldas, no se trata de la 3ra Guerra Mundial, se trata de un juego.

Fuente: KSL.com

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.