Nueve personas son asesinadas en una iglesia de Carolina del Sur

0

Ocho víctimas fueron encontradas muertas en la iglesia, el jefe de la policía, Gregory Mullen, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que una novena persona murió tras ser llevada a un hospital. Otra persona resultó herida y está recibiendo tratamiento.

Un armado, mató a nueve personas en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur. El jefe de la policía de la ciudad ha descrito el ataque como un “crimen de odio” que ocurrido ayer miércoles El sospechoso, ha sido descrito como un hombre blanco de 21 años de edad, llevaba una sudadera, pantalones vaqueros y botas, pero la policía continua con su búsqueda.

Ocho víctimas fueron encontradas muertas en la iglesia, el jefe de la policía, Gregory Mullen, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa que una novena persona murió tras ser llevada a un hospital.

Otra persona resultó herida y está recibiendo tratamiento.

Mullen dijo: “Es incomprensible que alguien en la sociedad actual haga esto en una iglesia, cuando la gente está teniendo una reunión de oración”.

Ninguna de las víctimas fueron identificadas de inmediato. Pero el reverendo Al Sharpton, líder de los derechos civiles con sede en Nueva York, dijo en un tweet que la reverenda Clementa Pinckney, pastora de la iglesia, dijo que un miembro del Senado estatal, fue una de las víctimas.

El tiroteo se produjo en la Iglesia AME Emanuel en el centro histórico de la ciudad de Charleston, alrededor de las 9 pm, hora local, de acuerdo con Charles Francis, portavoz del Departamento de Policía de Charleston.

Después del tiroteo, una amenaza de bomba se reportó cerca de la iglesia, dijo Eric Watson, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Charleston, por lo que se les indicó a las personas que se habían reunido en la zona que retrocedieran.

Mullen dijo en la conferencia de prensa que el alta se había dado tras controlar la amenaza de bomba.

“Oramos por las familias, que tienen un largo camino por delante”, dijo el reverendo James Johnson, un activista local de derechos civiles, durante un servicio de oración improvisado.

Tras el ataque a la iglesia, el candidato presidencial republicano, Jeb Bush, ex gobernador de la Florida, canceló una aparición en Charleston que había sido programada para hoy jueves por la mañana.

“Condolencias y oraciones del gobernador Bush están con las personas y las familias afectadas por esta tragedia”, dijo su equipo de campaña en un comunicado.

El sitio web de la iglesia dijo que tiene una de las congregaciones negras más grandes y antiguas en el Sur. Tiene sus raíces en el siglo 19, y el edificio actual fue construido en 1891. Es considerado un edificio de importancia histórica, según el Servicio de Parques Nacionales.

FUENTE: NOTICIA CRISTIANA.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.