Obra en Uruguay

Esta es una reseña del avance de la obra del Movimiento Misionero Mundial en Uruguay.
La Familia Martinez Bermudez, de nacionalidad colombiana, llegan a Uruguay el día 9 de Febrero de 2004, procedentes de Argentina donde estuvieron colaborando en la obra por espacio de un año; Dios los traía a este país, para reiniciar el trabajo que por causa de un división se había acabado; así que hubo que empezar de nuevo.
Veinte días después, vinieron los oficiales de la obra encabezados por el pastor Enrique Centeno como supervisor misionero y también los pastores Ismael Parrado de Argentina y Gerardo Martinez de Chile, para posesionarlos como misioneros y encomendarlos en las manos del Señor, para este servicio. Así se iniciaba nuevamente la obra del Movimiento Misionero Mundial en Uruguay.
En el mes de Marzo comenzaron a celebrar cultos en la casa donde viven, durante nueve meses. El 9 de mayo se inicio la trasmisión del programa Impacto Evangelístico por Radio América siendo el primer programa radial en Uruguay; para el mes de diciembre se inauguró el local de cultos donde actualmente funciona la Iglesia Central en el barrio La Unión, Montevideo; la cual se celebró los días 17 al 19 de Diciembre. Para esa actividad estuvo presente el pastor Marco Aurelio Beltrán en ese entonces supervisor de la obra en Argentina, quien vino con un grupo de hermanos para respaldar. A la inauguración asistieron algunas persona invitadas, vecinos y especialmente los hermanos que luego se unirían a la obra con congregaciones a su cargo.
Durante el año 2004 se trabajó especialmente en proyectos Evangelísticos para ganar niños, tanto en la Unión como en Piedras Blancas y algunos otros lugares.
En abril de 2005 se celebro el primer culto misionero.
En el mismo año varias personas se unieron a la obra con anexos, pero algunos estuvieron por un tiempo, y no pudieron continuar en esta obra por no estar de acuerdo con algunas de las normas establecidas.
 En este año se empezaron a hacer cultos de confraternidad cada mes, en cada uno de los lugares de predicación.
Enero de 2007, como señal del crecimiento de la obra se celebran los primeros bautismos en aguas; también se inicia la construcción del templo en la ciudad de Pando; se celebra nuestra primera convención nacional en la Iglesia Central, con visitas de pastores del exterior. Tales ocho le Rev. Enrique Centeno, como supervisor misionero y el Rev. Marco Aurelio Beltrán.
Una nueva obra se une, en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo, con sus obreros al frente; los cuales hasta el día de hoy perseveran..
La bendición se sigue viendo, con la ampliación de algunos de locales de culto, con un nuevo programa radial en la ciudad de Melo; y se celebro nuestra Segunda Convención Nacional también en la Iglesia Central. En el mes de diciembre, se inaugura un nuevo local de predicación en el barrio Colinas de Solymar, departamento de Canelones.

El 2009 también es un año lleno de bendición; celebramos nuevos bautismos en agua. En el mes de julio se abre la puerta en Artigas y Quarai, con otra Familia, pastores que también habían estado trabajando en la obra pero habían salido por causa de la decisión, mas el Señor los volvió a traer. Posteriormente este pastor se retira de la obra por problemas personales y actualmente esta otro pastor que se integro a la obra y atiende las iglesias en Artigas y Quarai (Brasil), en Artigas se está llevando a cabo la construcción del templo en la capital, y se ha abierto un anexo en un pueblo cercano.
En el mes de septiembre se celebra la tercera Convención Nacional, esta vez en el local del Seminario Bíblico del Uruguay ubicado en pleno centro de la capital; en esta contamos con la visita del Reverendo Jorge Álvarez, oficial internacional. También se llevaron a cabo diferentes actividades para el crecimiento espiritual entre ellas, seminario para maestros de escuela dominical; bautismos en la ciudad de Melo, etc.
En el 2010, más precisamente en el mes de abril, se inaugura, el local de cultos en la ciudad de Toledo, departamento de Canelones.
En el mes de mayo celebramos bautismos y en el mes de agosto se abre la obra en Villa Isidoro Noblia departamento de Cerro Largo; en el mes de Septiembre se inicio el trabajo con la pagina web, www.mmmuruguay.org; también se abre un anexo en el barrio de Aeroparque a cargo de los pastores en Pando. En el mes de Octubre, celebramos nuestra Cuarta Convención Nacional estando presente el Reverendo Gustavo Martinez, presidente de la obra; el Reverendo Rodolfo Gonzales y el Rev. Álvaro Garavito, también oficiales internacionales. Además de los supervisores del Paraguay, Argentina y Bolivia, con delegaciones de Colombia y Brasil. Esta se llevo a cabo en un local céntrico, mucho mas amplio que el anterior; fue una convención llena de la gloria de Dios.
En el mes de Diciembre de 2010 celebramos nuestro sexto aniversario del Movimiento Misionero Mundial en Uruguay, nos visito el pastor colombiano Misionero en Argentina Daniel Jimenez.
El año 2011, se continúan las confraternidades en los diferentes lugares de culto y se da inicio al trabajo en la Radio Online, con la creación de Impacto Pentecostés Radio (www.impactopentecostes.com). En le mes de diciembre se abre la puerta en el departamento de Durazno, siendo ya en el año 2012 en que inauguramos el local de cultos en la ciudad de Sarandí del Yi, un amplio y hermoso lugar para predicar este evangelio, dejando establecido un obrero para atender el lugar. Así mismo en le 2012 se continúan las labores evangelisticas; haciendo cada mes una evangelización unida en cada uno de los barrios y ciudades, en que la obra está trabajando. También por medios radiales, tanto en Artigas, Canelones, Sarandí del Yi. También en el mes de Marzo se realizan nuevos bautismos, Confraternidades Juveniles y cultos Misioneros. Llevaremos a cabo nuestra Convención Nacional del 25 al 28 de Octubre.
Damos gracias a Dios por toda su ayuda y bendición, y su misericordia que hemos visto a lo largo de estos años de trabajo. Anhelamos seguir adelante trabajando para el Señor y esperando ver una gran bendición en este país.