Se multiplican las personas que buscan a Dios durante el confinamiento

En todo el mundo el confinamiento ha provocado un crecimiento exponencial del uso de internet. También el Whatsapp está saturado de mensajes de la familia, amigos y la iglesia. Las videollamadas se han convertido en el medio de comunicación favorito para grupos grandes, y Youtube ocupa ahora el lugar del templo cada domingo. Está comenzando una nueva era, sin lugar a dudas, la era de la iglesia en internet. 

En medio de todo esto, no solo los hospitales están saturados de pacientes, sino que internet está saturado de personas con temor, que buscan un por qué a todo lo que está sucediendo por el coronavirus. Muchas entidades que trabajan compartiendo el Evangelio por Internet han visto un gran aumento en las solicitudes y preguntas de los usuarios. Así, por ejemplo, el ministerio enbuscadeJesus.net y pazconDios.net coordinado en España por Decisión, que cuenta en la actualidad con un equipo de 23 voluntarios como consejeros online, ha atendido miles de solicitudes desde que comenzó el estado de alarma.  A nivel global pazconDios.net aumentó un 42% en marzo sus visitas sobre el promedio de 2019. 190 000 personas han visitado las páginas especiales creadas sobre el covid-19 desde que comenzó la pandemia, de las cuales 9000 oraron pidiendo la paz de Dios es sus vidas y 1700 dejaron sus datos para continuar en contacto. 

Dado que también es posible chatear en estas páginas, los voluntarios están teniendo conversaciones con personas que vienen desesperadas, con miedo a morir y a perder familiares por el virus. La necesidad es inmensa y el número de voluntarios pequeño, de modo que desde enbuscadeJesus.net se hace un llamado animando a más creyentes que se den de alta como voluntarios. 

Una voluntaria tuvo una conversación con una mujer con miedo a la muerte por el covid-19. En medio de esa desesperación la usuaria mencionaba que no tenía paz, que se sentía sola y que no encontraba sentido a todo lo que estaba pasando. La voluntaria le guió a varios textos de la Biblia que prometen paz y le presentó el mensaje del amor de Dios. Después de un rato, la usuaria se calmó y decidió orar aceptando el perdón y amor de Dios. Luego escribía que estaba llorando por la paz que estaba sintiendo al haber hecho la oración reconociendo a Jesús como su Salvador y que estaba perdiendo ese miedo tan terrible al virus. Internet seguirá siendo el lugar donde millones de personas vayan a buscar respuestas sobre sus dudas y necesidades espirituales durante los próximos meses. Confiemos que la iglesia esté a la altura de esta demanda y sea capaz de ofrecer a todos la respuesta que necesitan.

Fuente: mmmoficial.org

MMM Uruguay

Desde la niñez he sido instruido con principios, valores cristianos y la sana doctrina siempre basados en la palabra de Dios; es mi deber por lo tanto compartirlos y difundirlos ahora. Que Dios Bendiga al Movimiento Misionero Mundial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *