Se realizó el primer diálogo interreligioso en Uruguay

Noticias 1036

Con presencia del ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich y el actual presidente del Parlamento del Mercosur senador Rubén Martínez Huelmo en la apertura, tuvo lugar en la Sede del Mercosur, el primer Diálogo Interreligioso Uruguayo convocado desde ese espacio político.

religionesFue un encuentro interconfesional sobre la libertad religiosa como derecho humano y las expresiones de fe y sus valores.

El evento contó con representantes de diferentes comunidades religiosas como Conferencia Episcopal, Comunidad Judío-cristiana, evangelistas, afroumbandistas, Iglesia Mormona, budistas, Federación de las Familias anglicanas, musulmanes, judaísmo, Iglesia Católica liberal, hinduismo, Diaconía de la Diversidad entre otras comunidades “y a IFA nos tocó la parte de la coordinación” dijo a LA REPÚBLICA la mae Susana Andrade, agregando que fue “un acontecimiento sin precedentes en cuanto a la plataforma y a la diversidad religiosa allí presente”.

Uruguay viene trabajando desde el 2009 formalmente en el intercambio entre las distintas confesiones tratando de incidir con aportes consensuados a mejorar el entorno social. Somos una sociedad multicultural con una amplia mayoría de población volcada a la práctica de diferentes sensibilidades del mundo trascendente. Queremos que se vea a las religiones como un hecho social y como tal se atienda nuestra diversidad cultural”, agregó la religiosa.

Andrade precisó además que el objetivo principal era, de alguna manera, “saber el aporte de la espiritualidad de nuestro país hacia la integración latinoamericana, de qué forma concebimos los religiosos y las distintas expresiones espirituales la integración regional, qué valores sentimos que se deberían aportar para mejorar esa convivencia desde esta plataforma”.

A juicio de Andrade hay un viejo reclamo de la laicidad inclusiva -que plantea la Ley de Educación desde 2009- y sería muy provechoso que esa laicidad “tenga una ventana en el Parlasur, planteando además un espacio de intercambio a través de la Comisión de Derechos Humanos y Ciudadanía con el dialogo interreligioso”.
En cuanto a nuestro gobierno dijo Andrade, “se va a trabajar desde la Mesa interreligiosa, participando en el proceso de implementación de la Ley de Educación porque nuestro objetivo en ese sentido es que se incluya en la curricula educativa, la información sobre la diversidad religiosa de nuestro país. Sabemos que es un tema complejo, pero justamente por eso necesitamos abordarlo pronto”, precisó.

Fuente: Diario La República

EVIDENCIAS DEL INMINENTE ARREBATAMIENTO!
GOBIERNO URUGUAYO COLABORANDO CON LA PLATAFORMA DEL FALSO PROFETA (Apocalipsis 13: 11-18), QUIEN SERÁ LA CABEZA DE TODAS LAS RELIGIONES ORIENTALES y OCCIDENTALES.

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?…¿Y QUÉ ACUERDO HAY ENTRE EL TEMPLO DE DIOS Y LOS ÍDOLOS? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, SALID DE EN MEDIO DE ELLOS, Y APARTAOS, DICE EL SEÑOR; Y NO TOQUÉIS LO INMUNDO; Y YO OS RECIBIRÉ.«  2 Corintios 6:14-17.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM