Si Dios es perfecto ¿por qué la humanidad fracasó en repetidas ocasiones?

Articulos 2979

Algunos ateos plantean a Dios como un ser que dice ser perfecto pero que está lleno de aplastantes fracasos y plantean algunos acontecimientos para afirmar eso.
Lo más importantes a destacar son:

Adán y Eva
Según ellos, el plan de Dios era que vivieran eternamente en el paraíso apartados de todo mal, y al no cumplirse esto, tratan a Dios como un fracasado.
Ahora bien, el argumento planteado contiene una parte verdadera y una parte falsa. La parte verdadera es que el plan de Dios para nosotros era que nunca conocieramos el mal y que vivieramos eternamente a su lado en el paraíso.
¿Pero por qué falló este plan? No fue porque el plan de Dios fuera incorrecto, sino por decisión del ser humano. Dios plantea un plan en el cual su único propósito era nuestro bienestar, pero Adán y Eva fallan y quedan expulsados del paraíso.

Esto nos hace recordar a la relación entre un padre y sus hijos. Todo padre siempre busca lo mejor para su hijo, busca protegerlo, guiarlo y dentro de nuestras imperfecciones tratamos de ofrecerle a nuestros hijos lo que creemos que es lo mejor, lo más adecuado para ellos. No obstante, nuestros hijos muchas veces nos desobedecen y agarran por el camino equivocado. Esto, generalmente, provoca errores y pérdidas.

En Edén sucedió lo mismo. Dios trazó un plan, el plan perfecto, el plan que nunca nos haría sufrir, donde todo sería perfecto, pero Dios advirtió a Adán y Eva que no le desobedecieran en tan solo una cosa, porque si lo hacían iban a cometer el peor error de sus vidas. Desgraciadamente, no obedecieron a la voz de Dios y cayeron en el error, lo cual los llevó a la expulsión de Edén.
¿El plan fue malo? No, el plan fue perfecto. Lo malo fue la decisión de Adán y Eva. Si hubieran obedecido a Dios ese plan se hubiera cumplido y hasta el dia de hoy continuaría en la perfección de Dios.
Dios, sus planes y sus propósitos, son perfectos.

Extraído de:  http://religionesysectas.com/religiones/ateos/existencia_mal.html

Conoce más en Religiones Y Sectas. Todo para fortalecer tu fe y  conocer más de la fe en Cristo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM