Trece cristianos, liberados por el EI

Noticias Cristianas 2225

Trece ciudadanos cristianos iraquíes llegaron el martes a la capital de la región autónoma de Kurdistán, Erbil, después de haber sido liberados por los yihadistas del Estado Islámico, informó a Efe el pastor de una iglesia local.

p192294th21qpmp2d1p9318ppbmt3

El pastor de la Iglesia Mar Zina, en la localidad de Al Hamdaniya al este de Mosul, Bashar Kediya, señaló que los cristianos liberados pasaron 33 días retenidos por los yihadistas en la población cercana de Qarqush.

Explicó que los liberados se encuentran en buen estado de salud y negó que su liberación se haya producido a cambio de un rescate. Asimismo, Kediya añadió que el Estado Islámico liberó hace días a otros siete cristianos iraquíes después de mantenerlos retenidos durante 25 días.

Decenas de iraquíes de la minoría cristiana fueron secuestrados en las zonas de Al Hamdaniya y de Bartla después de que los yihadistas se hiciera con el control de esas áreas el pasado mes de agosto. Desde junio, miles de cristianos han huido de las ciudades de la región ante el avance del Estado Islámico. Los que optaron por quedarse han tenido un trato dispar.

En Raqqa se les cobraba un impuesto especial para poder seguir viviendo en sus hogares, sino eran condenados a muerte. En otras ciudades han sido ejecutados los hombres y las mujeres convertidas en esclavas sexuales.

Son pocos los casos en los que los cristianos reciben la libertad bajo el régimen yihadista.

Fuente: http://protestantedigital.com/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM