Un argumento lógico contra el aborto

Articulos 396

¿Por qué es el aborto equivocado?

La primera razón del porqué el aborto es equivocado se debe a que Dios dice no matar. Pero no todas las personas creen lo que Dios dice; por lo tanto, vamos a mirarlo desde otro punto de vista.

Se nos permite tomar la vida de alguien bajo los requisitos que la ley prescribe; es el caso de la autodefensa, la guerra, la ejecución, etc. Cada una de estas áreas está relacionada con la Ley. Matar en defensa propia es justificado debido a que el atacante está quebrantando la ley (allanamiento de morada, robo, asalto, etc.) y podemos usar la fuerza para protegernos a nosotros y a nuestras propiedades. La guerra es la declaración legal de hostilidades hacia otra nación. La ejecución es el quitarle la vida a una persona que ha cometido un crimen, o crímenes, lo que le vale la pena de muerte. En cada caso, los antagonistas se enfrentan con las equivocaciones que han cometido.

Sin embargo, un bebé en el vientre de una madre no ha hecho nada malo pero aún así, está condenado a muerte. Y lo increíble es que la ley no se ha quebrantado. ¿Qué crimen ha cometido un bebé? ¿Cuál ley o leyes ha quebrantado desde su mismo momento de existencia? Ninguna. Sin embargo, son simplemente asesinados.

Esta situación me recuerda la Alemania Nazi. De acuerdo a los Nazis, la única razón por la que los Judíos fueron asesinados era porque simplemente eran Judíos, los cuales se ganaron gratuitamente, la pena de muerte. De igual manera, los bebés en el vientre son culpables de ser simplemente bebés en el vientre, y de acuerdo a los padres, vale la pena asesinarlos. ¿Qué leyes han quebrantado los bebés? ¿Por qué no merecen vivir? La respuesta es simple: depende de la opinión de aquellos que se encuentran en el poder, de aquellos que blanden el cuchillo y redefinen lo que es vida, y de aquellos que deciden quién vale la pena vivir y quien tiene que morir.

Es sólo en el aborto que alguien es ejecutado sin haber violado ninguna ley. Esto, fundamentalmente, es equivocado y ésta es la razón por la que el aborto no es correcto.

¿Desde cuándo asesinamos a personas, especialmente bebés que no han hecho nada? ¿Que no han, de ninguna manera, quebrantado la ley?

¿Desde cuándo asesinamos a alguien cuyo único “crimen” fue haber sido traído a existencia por vía de la copulación de su padre y/o su madre?

Muchas personas rehusarán aceptar la Palabra de Dios como estándar por la cual vivir y tomar decisiones. Y es el derecho de ellos de no aceptarla. Aún así, le ofrezco lo siguiente como razones para que no lleve a cabo un aborto.

  1. Lo que está creciendo en el vientre de la mujer está vivo.
    1. Aún una sola célula de las criaturas está viva.
    2. Lo que está creciendo en la mujer es más que una célula de criatura.
  2. La naturaleza de la vida que está dentro de la mujer, es humana.
    1. Éste es el producto del ADN humano; por lo tanto, su naturaleza, su esencia, es indudablemente humana.
    2. Debido a que es humana en naturaleza, si se le permite vivir, resultará en un ser humano completamente desarrollado.
    3. Los humanos son seres humanos no porque tengan pies, manos, caminan verticalmente, y hablen entre otras cosas; ellos son humanos por su naturaleza, su esencia; no porque tienen habilidades o discapacidades físicas.
      1. Una persona que nazca sin brazos o piernas es todavía humana.
      2. Una persona que no tenga capacidad para hablar es todavía humana.
      3. Una persona en coma, sin esperanza, sin conciencia de sí, sin moverse, es todavía humana por naturaleza y es equivocado matar a esa persona.
    4. Lo que está creciendo en el vientre no tiene la naturaleza de un pájaro, de un perro o de un pez. Tiene una naturaleza humana.
      1. Si no es humano en su naturaleza, entonces, ¿qué es?
      2. Si no es humano en su naturaleza, ¿tiene una naturaleza diferente a la de un ser humano?
        1. Si es así, ¿de dónde toma esta naturaleza diferente ya que las fuentes únicas de su naturaleza son el huevo fertilizado y la esperma humana?
    5. Objeción: Una célula en el cuerpo tiene ADN humano, está viva y de acuerdo a muchos, es correcto asesinarla. Así que no hay ninguna diferencia con un feto.
      1. Aún cuando es cierto que una célula en el cuerpo humano tiene ADN y está viva, la naturaleza de ser de la célula ya sea muscular, de la piel, etc., se basa en lo que es; no es humana. En otras palabras, una célula muscular es por naturaleza una célula muscular. Una célula de la piel es por naturaleza una célula de la piel. Pero el huevo fertilizado de un humano por naturaleza, es algo que se convertirá en un ser humano totalmente desarrollado. Su naturaleza es diferente de aquella de las células musculares o de la piel debido a que estas no crecen hasta llegar a ser humanos. Por lo tanto, una célula humana y un huevo humano no son la misma cosa.Un huevo humano fertilizado tiene la naturaleza del desarrollo humano y está vivo. Éste no es parecido a una célula muscular o de la piel.
  3. Para abortar la vida, la cual es humana en naturaleza, es matar aquello que es en naturaleza, humano.
  4. Por lo tanto, el aborto es asesinar una vida la cual es humana por naturaleza.
    1. Entonces, ¿de dónde la madre de un bebé obtiene el derecho de asesinar a su propio bebé?

Unas preguntas para aquellos que creen y apoyan el aborto y que para ellos la vida en el vientre no es humana. ¿Es correcto tomar un huevo fertilizado de un hombre y una mujer y colocarlo en el vientre de un perro?

  • Si Usted dice que no, ¿por qué? Ya que si éste no es humano, eso no importa, ¿correcto?
  • Si Usted dice que no porque se convertirá en un humano, entonces, ¿admite Usted que tiene naturaleza humana y que está vivo? Si en naturaleza es humano y está vivo, entonces, Usted no tiene el derecho para abortarlo.
  • Si Usted dice que sí, que está bien, ¿por qué cree que está bien?

 

Fuente: MIAPIC

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

All rights reserved to MMMUruguay - Designed By DEYM