Un paso más a la aparición de la figura del falso profeta del Apocalipsis: Inauguran un controvertido centro religioso en Viena

0

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los ministros de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Austria y España, han participado en la inauguración este lunes de un centro internacional para el diálogo interreligioso en el casco histórico de Viena.

El Centro Rey Abdalá bin Abdelaziz para el Diálogo Interreligioso e Intercultural (KAICIID por sus siglas en inglés), de patrocinio saudí. Un proyecto que busca crear puentes de diálogo entre los diferentes religiones.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y otros dignatarios asistieron a la inuguración de la institución, en Viena, Austria.

El proyecto es co-patrocinado por Austria y España. Su consejo de administración estará formado por tres cristianos y tres musulmanes, un judío, un budista y un hindú. El Vaticano tendrá categoría de Estado observador.

Esta institución pretende convertirse en “un puente que facilite el díálogo” entre las diferentes religiones, con el objetivo de “mejorar la cooperación, el respeto a la diversidad, la justicia y la paz”.

Los organizadores del centro han asegurado que no habrá interferencias políticas y que el directorio, que es independiente por estatuto, será el responsable de las actividades de KAICIID.

“Lo que intentamos es invertir la ecuación y que (la religión) sea, no parte de un problema, sino parte de una solución“, resumió el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo.

El centro ha encendido debate entre diferentes grupos de activistas debido a la participación de Arabia Saudita, pues en este país solo se permite el Islam como religión. Sin embargo, los partidarios esperan promover una mayor tolerancia en esa nación.

 

Fuente: www.AcontecerCristiano.Net

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.