Estiman en 8.000 los abortos en el primer año de la nueva ley

1

La ley que despenalizó la interrupción voluntaria del embarazo lleva un año de aplicación y el MSP estima en 8.000 la cantidad de abortos realizados en 2013.

36fffc62cf4dff9839362f9512168ed9 El único reporte oficial de datos sobre interrupciones voluntarias de embarazos divulgado por el Ministerio de Salud Pública fue en julio de 2013.

En ese momento se informó que desde la entrada en vigencia de la ley, entre diciembre 2012 y mayo 2013 se habían hecho 2.550 abortos legales.

En diciembre pasado, el subsecretario de la cartera, Leonel Briozzo, aseguró que se estimaban en 10.000 los abortos realizado en el primer año de aplicación de la ley que despenalizó la interrupción del embarazo.

Sin embargo, según cifras preliminares del Ministerio, esta cifra será menor y se contabilizarán cerca de 8.000.

La información será divulgada oficialmente luego del 15 de febrero, plazo que tienen las instituciones de salud para entregar al Ministerio los datos.

En tanto, el diputado nacionalista Pablo Abdala reclamará este martes la información ante la Comisión Permanente, pues considera que la cartera incurrió en “omisión” porque tras la aplicación de la ley se comprometió a dar las cifras de manera semestral.
Fuente: subrayado.com.uy

 

La raíz del aborto está en los corazones muertos y vacíos de hombres y mujeres. Muchos de estos que están a favor del asesinato quieren que todo el mundo piense como ellos. ¿Por qué? Porque de esta forma no se sentirán incómodos con sus asesinatos y así justificar su rebelión y su pecado contra Dios; tener sexo sin responsabilidad y poder llenar el fruto del pecado, el cual es muerte. (Romanos 6:21-23).

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”. (Romanos 6:23).

 

Vivimos en una sociedad donde se menosprecia al máximo la Palabra de Dios y su moral. Esta es la razón por la cual Dios ordena a todas las personas en todo lugar a que se arrepientan, debido a que el juicio tarde o temprano vendrá sobre aquellos que se rebelan contra su Palabra.

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.” (Hch 17:30).

 

“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente…(Proverbios 6:16-17)

 

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. mig dice

    triste es la vida del que por medio de su propia autoridad ,plantea la muerte de aquellos que son la “perla ” de Dios , “el regalo ” eso son nuestros hijos …, y que yo sepa el comienzo de una vida no es a los tres meses .., ni a los tres días , …. ni a los tres minutos …., el comienzo es en el preciso momento en que el ovulo es fecundado .., ni antes ni después ….., quien tome entre manos la vida de un “no nato” esta proclamando yo soy el dueño de esta vida , yo tengo sobre esta vida la autoridad para cortarla en el momento que desee ……, asta para un incrédulo eso suena terrible …., ay de aquellos que por dinero tal cosa asen …, no solo pierden el respecto por la vida , sino que en su interior están las voces de los inocentes .., mas la ira de Dios ……,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.