Netanyahu exhortó a los judíos de Francia a emigrar a Israel: “Es su hogar”

0

Tras la muerte de 17 personas a lo largo de tres días de ataques yihadistas, el premier israelí sugirió un traslado masivo a Jerusalén. “A no ser que el mundo vuelva a la razón, el terrorismo seguirá golpeando”

“A todos los judíos de Francia, a todos los judíos de Europa, quiero decirles que Israel no es solamente el lugar en cuya dirección rezan, sino también que el Estado de Israel es su hogar”, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado en una declaración televisada.

Cuatro de las víctimas de los atentados en Francia murieron al ser secuestradas en una tienda de comida kósher en París. “Presentamos nuestro sincero pésame a todos nuestros hermanos judíos que murieron por el sólo hecho de ser judíos”, agregó.

“A no ser que el mundo vuelva a la razón, el terrorismo continuará golpeando”, declaró de nuevo en su cuenta Twitter.

Entre 500.000 y 600.000 franceses profesan el judaísmo, la primera comunidad judía en Europa y la tercera en el mundo, por detrás de Israel y Estados Unidos.

Netanyahu y el canciller israelí, Avigdor Lieberman, representarán a su país en la manifestación prevista en París este domingo para rendir homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas, junto a decenas de líderes y personalidades mundiales.

El presidente palestino Mahmud Abbas también expresó al mandatario Francois Hollande la solidaridad de su pueblo con Francia tras los ataques terroristas y confirmó que también participará en la marcha del domingo en París. Insistió en que “el terrorismo no tiene religión” y aseguró que “el islam es inocente de estos actos criminales”.

Este sábado unas 700.000 personas se manifestaron de manera silenciosa en distintas ciudades de Francia en homenaje a las 19 víctimas de los ataques terroristas de esta semana en París.

Las movilizaciones, surgidas de manera espontánea, se produjeron en vísperas de la gran “marcha republicana” convocada por el gobierno del socialista François Hollande, y que está prevista para el domingo en la capital.Netanyahu

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.