Porqué decir NO al aborto este 23 de Junio

0

Feto a las doce semanas

  • Porque no se trata de defender apenas la vida, se trata de defender algo intrínsecamente más noble: la vida humana: Vida poseen hasta los insectos y las plantas, por lo que aquí se trata NO de defender simplemente la vida, sino la vida humana inocente e indefensa. La vida ES humana o NO ES humana, no hay una tercera opción. ¿Cómo puede ser la vida en el útero, la cual es un producto del esperma humano y del un óvulo fertilizado humano, ser algo diferente que humano por naturaleza?

 

  • Porque lo que está en el útero es un ser humano único y completo desde el momento mismo de la concepción. En el proceso de fusión de los 23 cromosomas de un espermatozoide masculino, con los 23 cromosomas de un óvulo femenino, en ese mismo instante se forma una nueva célula de 46 cromosomas, llamada cigoto, el cual contiene una nueva combinación de material genético, resultando de un SER HUMANO diferente tanto de los padres como de cualquier otro en el universo, por lo tanto es único y completo. Único porque nunca existió y jamás existirá en la historia un ser idéntico a él. Completo porque el código genético del cigoto contiene todas las informaciones sobre cada una de las características de un nuevo ser humano, tales como la altura, color de ojos, cabello, la piel, el sexo, etc. “El hecho de que el niño vaya creciendo en el seno de su madre durante 9 meses, en nada modifica su condición humana” (Prof. Legeune).

 

  • Porque el feto es “viable” desde el momento mismo de la concepción. Si por “viabilidad” entendemos la capacidad que tiene el embrión de continuar desarrollándose sin ayuda y de forma independiente fuera del útero, entonces, forzosamente debemos concluir que, incluso después de nacidos, los niños “no son viables” porque necesitarán sí o sí del continuo cuidado de la madre y de otra persona, sino morirían al poco tiempo. Lo mismo sucede con una persona incapacitada, que es totalmente dependiente de otros. La única diferencia real entre esa persona y un embrión es que esa persona ya ha nacido. ¿Se le puede quitar a esa persona el título de humano simplemente porque dependa de otros? Claro que no!! La declaración de que la vida en el vientre no es humana porque está dependiendo completamente de la madre es equivocada e injustificada, y no es correcto acabar con ella de ninguna manera.

 

  • Porque lo que está en el útero merece vivir: Si lo que está en el útero es humano por naturaleza, y debido a que tiene ADN humano y es distinto genéticamente de su madre, entonces, tiene valor humano. Lo inherente en la vida humana es el derecho a vivir. Es sólo en el aborto que alguien es ejecutado sin haber violado ninguna ley. Un bebé en el vientre de una madre no ha hecho nada malo, pero aún así, está condenado a muerte. ¿Qué crimen ha cometido un bebé? ¿Cuál ley o leyes ha quebrantado desde su mismo momento de existencia? Ninguna. Sin embargo, son simplemente asesinados. ¿Por qué no merecen vivir? La respuesta es simple: depende de la opinión de aquellos que se encuentran en el poder, de aquellos que blanden el cuchillo y redefinen lo que es vida, y de aquellos que deciden quién vale la pena vivir y quién tiene que morir; situación similar a la Alemania Nazi, donde los judíos fueron ejecutados sólo por ser judíos.

 

  • Porque el aborto no es más ni menos que un HOMICIDIO: El homicidio resulta de una acción u omisión, mediante la cual se priva de la vida a otra persona, ya sea dolosa o culposamente. Si se considera que el embrión es un ser humano individual, autónomo e irrepetible, el aborto provocado se identifica simplemente con el homicidio. Cuando estamos ciegos ante la verdad, aceptamos toda clase de mentiras. La verdad es, que el bebé está ahí y necesita alimento, protección y amor. No se lo debe asesinar porque es un inconveniente. En su lugar, se debe ser responsable por las acciones y no hacer que estos pequeños paguen por los errores de otros.

 

  • Porque el valor de la vida humana no depende del valor que otros le den. El valor está relacionado a la naturaleza humana, no a la declaración humana. El valor que un ser humano pueda tener es inherente únicamente al simple hecho de ser humano. No existe momento en la vida en que un ser humano desarrolle repentinamente su valor. El ser de una persona, ¿está limitado a los atributos de pensar, caminar, del ser consciente de sí, etc.? ¿O es ontológico? Una persona es todavía una persona aún si él/ella no pueda pensar, caminar o ser consciente de sí, como alguien que está en coma neurológico.

 

  • Porque la vida en el vientre materno NO ES propiedad, ni parte del cuerpo de la madre. ¿Desde cuándo la vida humana se convirtió en propiedad de otro ser humano? Si este fuera el caso, entonces, la esclavitud estaría justificada y los humanos pueden ser propiedad de otros humanos. Además, si ésta nueva vida, es parte del cuerpo de la mujer, entonces ¿tiene la mujer cuatro brazos, cuatro piernas y cuatro ojos? Esa nueva vida es “parte de la mujer” sólo en el sentido de que esa vida está viviendo y creciendo dentro de su cuerpo. Esta nueva vida es independiente al de la madre, tiene su propio ADN.

 

  • Porque la vida de ese ser NO depende de la decisión de la madre. En este caso la “libertad para escoger” solo se aplica a la madre, pero NO al hijo o a la hija que se encuentra en su vientre. Para los abortistas, estas criaturas no tienen derecho a escoger vivir. En todo caso, la mujer tendría la RESPONSABILIDAD de proteger y guardar la vida que se encuentra en su vientre.

 

 

 

  • Porque restringir el derecho de una mujer para escoger NO es negarle sus derechos como mujer. No se trata aquí de negar los derechos de la mujer, ya que la misma NO tiene derecho de asesinar, robar o perjudicar a nadie.

 

 

 

  • Porque aunque existan muchas personas en el mundo, esto no justifica el asesinato de nuevos seres humanos. ¿Desde cuándo el valor de la vida humana depende de cuántas personas hay en el mundo? Además, si el número de personas es el tema, tal vez, es tiempo de empezar a deshacerse de los enfermos y los viejos. Tal vez empezar a deshacerse de aquellos que no son inteligentes o bien parecidos. ¿Dónde parará esto?

 

 

 

  • Porque el neonato merece la misma protección legal que se debe a todo hombre: Su vida es tan humana como la de un niño ya nacido o la de un adulto. ¿Desde cuándo asesinamos a alguien cuyo único “crimen” fue haber sido traído a existencia por vía de la copulación de su padre y/o su madre?

 

  • Porque sí produce consecuencias en la vida de la mujer que ha abortado. Existen testimonios de incontables mujeres que han sido sicológicamente afectadas luego de matar a su hijo (a) en el vientre.

 

  • Porque aunque el ABORTO sea LEGAL, esto NO significa que sea correcto. La esclavitud fue legal hace 150 años, sin embargo, esto no significa que fuera correcto. El gobierno considera delito el abuso de niños por parte de sus padres, y es correcto. Pero, ¿Por qué es correcto que el padre o la madre vayan a la cárcel por abusar de un bebé de 1 mes, pero no si lo hacen antes de que éste nazca? En el primer caso se trataría de homicidio, pero según la ley actual, el segundo caso no tendría importancia. ¿Es acaso justicia esto?

 

  • Porque aunque el feto fuera producto de una violación, esto tampoco justificaría el aborto. La violación de una mujer es un hecho horrible, pero ¿justifica que debería pagar el bebé en el vientre por el obrar equivocado de otro? ¿Porqué asesinarlo cuando el acto equivocado es de otro? Esto es injusto.

 

  • Porque causar la muerte a otra persona a quién Dios creó, es un grave pecado delante de Dios. El aborto intencional es un golpe directo en contra de Dios mismo, y no solmente en contra del ser humano que se está desarrollando en el vientre de una mujer. Nosotros NO somos quienes determinamos la moral. Es Dios, debido a que sólo Él es perfecto. La fuente del aborto es el pecado, la rebelión contra el carácter moral y justo de Dios, el cual nos ha ordenado que estemos para proteger al inocente y al débil y castigar al culpable. Los que están a favor de la muerte usurpan el derecho de Dios de quitar la vida y buscan colocarse en el lugar de Dios para hacer juicios equivocados y que sólo le pertenecen a Él; al pronunciar quién vive y quién muere.

 

  • Porque el hecho de aprobar legalmente el aborto, es simplemente justificar a aquellos que quieren asesinar sin ningún peso de conciencia. La raíz del aborto está en los corazones muertos y vacíos de hombres y mujeres. Muchos de estos que están a favor del asesinato quieren que todo el mundo piense como ellos. ¿Por qué? Porque de esta forma no se sentirán incómodos con sus asesinatos y así justificar su rebelión y su pecado contra Dios; tener sexo sin responsabilidad y poder llenar el fruto del pecado, el cual es muerte. (Romanos 6:21-23).

 

  • Porque el aborto legal en Uruguay acarreará juicios de Dios sobre este país. Vivimos en una sociedad donde se menosprecia al máximo la Palabra de Dios y su moral. Esta es la razón por la cual Dios ordena a todas las personas en todo lugar a que se arrepientan (Hch 17:30), debido a que el juicio tarde o temprano vendrá sobre aquellos que se rebelan contra su Palabra (Mt 7:22-23). “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente…” (Proverbios 6:16-17)

 

 

 

“He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”.

 

 (Salmo 127:3)

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.